Sobre nosotros

Mision

El Colegio Mixto Nuevo Porvenir ofrece una educación integral de calidad en los dos niveles de educación, a través de la formación en las diferentes áreas del conocimiento, de los valores y la protección del medio ambiente; encaminado a superar el desarrollo individual y colectivo desde la convivencia pacifica, a transformar y proyectar la vida del educando y la de su entorno.

Vision

El Colegio Mixto Nuevo Porvenir se proyecta hacia el año 2022, en una entidad formadora de saberes con calidad, infraestructura adecuada y los dos niveles educativos, posicionándose como una organización eficiente, confiable e inclusiva que logre el desarrollo pleno del educando.

Quienes somos?

Filosofia

Como Filosofía general el Colegio Mixto Nuevo Porvenir, busca comprender la realidad como un todo, el fenómeno educativo de manera integral, con esto la institución ofrece un conjunto de directrices a las actividades tanto docentes como administrativas, psicológicas; precisando formulas y juicios de valores.
Se fundamenta en rescatar valores para tener la oportunidad de mantener un buen clima organización a través de una sana y buena relación interpersonal de esta comunidad Educativa bajo unos valores bandera, AMOR CONVIVENCIA Y PAZ y el lema: "La Educación, una esperanza para el futuro.

Himno de la institucion

El himno es parte de lo que nos representa como estudiantes de una institución.

1.- Ofrecer una Educación de Calidad con sentido Humanista y Social.
2.- Satisfacer las necesidades de la Comunidad para una sana Convivencia.
3.- Mantener la cobertura del servicio educativo para niños, niñas y jóvenes.
4.-Convertir el Proyecto Educativo Institucional en un proyecto sostenible en el tiempo.

Perfil del estudiante

1.- Dar sentido a su vida y respetar la de los demás.
2.- Tener una mentalidad abierta y al progreso
3.- Desarrollar un espíritu de liderazgo
4.- Mostrarse como un ser intelectual disciplinado y coherente con lo que piensa, dice y hace.
5.- Ser creativo en la solución de conflictos
6.- Desarrollar y potenciar una cultura de autoformación a partir de la investigación, participación y la competitividad
7.- Ser responsable, tolerante, honesto, colaborador, respetuoso, emprendedor, sensible, amante y cuidadoso de su entorno

Metas de la institucion

A 2026 existe en un 100% el reconocimiento de liderazgo académico-rector.
A 2026 el 100% del servicio educativo ofrecido por la institución es de calidad.
A 2026 el 100% de la educación de los estudiantes es integral.
A 2026 el 100% del personal directivo, docente y administrativo es altamente calificado en competencias especificas.
A 2026 en un 100% se encuentran implementadas y existe apropiación de las TIC.
A 2026 se ve reflejada en el 80% de la comunidad educativa reciprocidad entre comunidad e institución.
A 2026 el 100% de la institución es Inclusiva.
A 2026 el 90% de los padres de familia se les ha brindado capacitación desde las escuelas para padres